sábado, 30 de abril de 2011

Moretti, Lager


Lomas del Mirador, 16 de Abril de 2011
Moretti, Lager


     Siempre la veo en algunos supermercados y me llamaba la atención pero, a la hora de comprar, me llevaba alguna otra. Esta me la regaló mi señora. La cerveza es italiana, y según pude leer en la web, es una de las más populares en su país de origen. En lineas generales, los comentarios son buenos. Así que habrá que probarla.
     Al servirla hizo espuma moderada pero muy persistente, aroma leve a malta, el líquido es dorado cristalino tirando a pálido. Al probarla se siente leve sabor a malta y muy buena presencia de amargor. No tiene tanto cuerpo como había leído en los comentarios, mas bien es liviana. El alcohol está bien integrado.
Conclusión: Es rica, amarguita, liviana. Se parece a la Imperial.

lunes, 11 de abril de 2011

Boris


Lomas del Mirador, 10 de Abril de 2011
Boris


     Esta cerveza viene de Québec, Canadá, pero a mí me la regaló un tío en Francisco Álvarez, provincia de Buenos Aires. La tuve unos días en la heladera esperando su turno de ser bebida entre otras cervezas que tengo ahí.
     Buena espuma, abundante que baja en unos segundos pero no desaparece, cremosa. El líquido es color dorado, cristalino. Aroma leve a frutas. Sabor leve a maltas, se siente amargor, de cuerpo muy liviano, deja muy poco gusto en la boca al terminar el trago. Refrescante. El alcohol de 5,5 % está bien integrado.
Conclusión: Rica, refrescante, muy liviana. Ideal para el verano. Se toma como agua. No es la mas rica que probé pero se deja tomar fácilmente.

lunes, 4 de abril de 2011

Quilmes, Stout


Lomas del Mirador, 1 de Abril de 2011
Quilmes, Stout


     Mi debilidad son las cervezas oscuras, las prefiero sobre las doradas. La Quilmes Stout es una de las que siempre me gustó y a pesar de ser consciente de lo diluidas que son las cervezas de ésta marca, en algunas reuniones y cumpleaños la encuentro y la tomo con placer. Todos tenemos un muerto en el placard. A mí me gusta la Quilmes Stout. Jajajaja!!!
     Vamos a la degustación.
     Al abrirla hizo ruidito, al servirla se aprecia espuma color beige abundante que, lentamente, va bajando pero no desaparece del todo. El color es oscuro, apenas deja pasar la luz a través del líquido. El aroma se siente a tostado, al tomarla se siente con sabor tostado que predomina, levemente amargo y al tragar el sorbo deja un leve dulzor en la boca que está bueno. Le encuentro falta de cuerpo, bastante diluida. Así y todo, me gusta.