martes, 1 de noviembre de 2011

Leffe, blonde


Lomas del Mirador, 24 de octubre de 2011
Leffe, blonde.


     Las cervezas belgas tienen un perfil particular que las distinguen de cualquier otra cerveza porque son fermentadas con levaduras especiales nativas de su país de origen y a temperaturas no tan bajas. Eso genera aromas y sabores que, en cervezas a las que estamos acostumbrados a tomar normalmente, no se perciben con tanta facilidad. Por eso, al consumidor que normalmente toma la típica cerveza lager rubia de supermercado, puede no gustarle esta cerveza.
     Hizo lindo ruidito a gas al abrirla, y al servirla generó una espuma muy abundante que tardó mucho en bajar. El aroma se siente frutado…, muy frutado. Al probarla se siente bien carbonatada, chispeante como la soda, de sabor agradable pero ligeramente ácida. Los 6,6% de alcohol se sienten desde el primer sorbo. Luego de tragar se siente el amargor leve que deja en el paladar.
     Probé algunas cervezas belgas y les aseguro que cuesta acostumbrar el paladar a una cerveza de esas características pero para tener una iniciación con este estilo, la Leffe es una buena cerveza, que no tiene tanta agresividad con el paladar no acostumbrado.
     Es rica, pero tiene un sabor muy especial, no se la recomendaría a ninguno de mis amigos, y cuando tenga ganas de disfrutar del sabor de una buena cerveza refrescante y agradable no destaparía una Leffe ni por casualidad.