miércoles, 20 de febrero de 2013

Miller, Genuine draft


Mar del Plata, 7 de Febrero de 2013
Miller, Genuine draft


     Cuando la ví en la góndola del mercadito me vino a la memoria las publicidades de cerveza Miller que pasaban en “El Show del Clio” y me daban muchas ganas de probarla. Ahora me voy a dar el gusto.
     Me llamaron la atención algunas cosas como leer “Industria Argentina” en la etiqueta con las especificaciones en castellano. Seguí leyendo en la etiqueta del cuello de la botella y la información dice que es elaborada por Cervecería Argentina SA Isenbeck, cosa que me predispone positivamente ya que tanto Warsteiner como Isenbeck son cervezas que me gustan y que consumo habitualmente, y son fabricadas por la misma empresa. Otra cosa que me llamó la atención fue la botella transparente, lo primero que se me ocurrió fue que para que esto no afecte al sabor del producto debería estar lleno de conservantes artificiales, sin embargo en la lista de ingredientes no figura ninguno y además en el dorso de la etiqueta puede leerse, en inglés, “no contiene aditivos ni preservativos”. Es un misterio que quizás alguien me explique algún día.
Vamos a probarla.
El líquido se ve de color dorado muy pálido y muy cristalino. Al servirla hace poca espuma blanca que desaparece por completo en cuestión de segundos. Se siente aroma a malta muy tenue, ya a la vista se percibe que no está muy carbonatada. Al probarla se siente, como ya se esperaba, poco carbonatada, sabor a malta muy suave, muy refrescante y muy fácil de tomar. El tema del gas no se percibe como carbonatación insuficiente sinó mas bien como finamente carbonatada. Con una graduación de 4,7% ABV bien integrada.
Conclusión: Es una cerveza rica, fácil de tomar, refrescante. Me gustó, es ideal para el verano.

sábado, 2 de febrero de 2013

Berkeler, Brown Porter


Lomas del Mirador, 29 de Enero de 2013
Berkeler, Brown Porter


     Esta es una de las cervezas que me traje del “paseo de la cerveza” en Sta. Teresita.
Las cervezas oscuras son mis preferidas aunque de un tiempo a esta parte probé muchas de variados estilos y sabores y ya no sé cuales prefiero.
     Esta cerveza ya la había tomado otras veces y como me resulta muy amigable con el paladar me pareció interesante compartirlo con los lectores de este blog.
     Al servirla genera una espuma marrón claro que tiende a bajar lentamente, tiene mucho cuerpo tipo como el merengue y nunca desaparece por completo. Al asomar la nariz al vaso se siente suave pero presente el aroma tostado y maltoso. De sabor ligeramente tostado con el alcohol de 5% de ABV bien integrado. En general ninguno de los sabores que se identifican predomina demasiado, es suave, se toma fácilmente. Es una morocha apta todo público. Muy recomendable, muy rica.