sábado, 31 de diciembre de 2011

Chimay, Rouge


Lomas del Mirador, 11 de noviembre de 2011
Chimay, Rouge


     Desde que empecé a tomar cervezas que no sean las típicas marcas que consume la mayoría, me encontré con cervezas muy ricas y otras muy “sin gusto a nada”. En una reunión de Cerveceros Caseros se me ocurrió preguntarle a alguien que de esto sabe mucho.
 ¿Cuál es la cerveza más rica?
Y me contestó:
_La cerveza más rica es la que más te guste, el gusto es algo muy personal, pero si te interesa saber cuál es la que más me gusta a mí, te recomiendo que pruebes la CHIMAY.
     En Treffen vi la Chimay Rouge y me la llevé.
     Hizo ruidito a gas al destaparla, tenía sedimento de levaduras, prueba de la carbonatación por refermentación en botella, al servirla se generó una espuma abundante que de a poquito fue desapareciendo hasta quedar solo una capa fina cubriendo la superficie. Color cobriza, aroma frutal. Al probarla se siente frutada y se sienten los 7% de alcohol en volumen, amargor medio. Le sentí un leve sabor a caramelo Media Hora, que ahora sé que ese sabor se produce por el añejamiento.
Conclusión: La disfruté mucho, me pareció una cerveza rica, pero lo del añejamiento no me termina de cerrar, no era lo que esperaba o generé demasiada expectativa en esta cerveza. Me gustó pero voy a tener que probarla de nuevo.