viernes, 6 de enero de 2012

Chimay, Tripel


Lomas del Mirador, 31 de diciembre de 2011
Chimay, Tripel


     Esta es la variedad de Chimay que me habían recomendado. Cuando la conseguí la puse en la heladera y la tuve ahí por mas de 2 meses, hoy le tocó el turno de ser probada.
     Hizo ruidito a gas, en el fondo de la botella se puede ver sedimento de levaduras así que la serví bien despacito pero me olvidé de inclinar un poco el vaso y se generó una espuma fuera de lo común así que, solamente, me pude servir la mitad de la botella. Color dorado intenso, mientras la servía se sentía el aroma a lúpulo y el frutado típico de las cervezas belgas. Al asomar la nariz en el vaso se sienten los mismos aromas que sentí mientras la servía pero mucho mas intensos, ya desde el examen olfativo, esta cerveza es una fiesta. Al probarla se siente amarga, me encanta, y frutada. Me quiero detener en este punto, cuando las cervezas están muy frutadas se sienten agresivas con el paladar por la acidez que suele estar presente con este sabor, pero esta cerveza, a pesar de presentar un frutado intenso típico de las cervezas belgas no es agresiva con el paladar. Los 8 % de alcohol se sienten en todo momento y producen un calorcito agradable en la garganta. Después de terminar el vaso me sirvo el resto de la botella con la yapa, que son las levaduras del fondo, y el sabor ya no es el mismo pero se disfruta mucho de todas formas.
Conclusión: Una cerveza muy rica que disfruté mucho al tomarla. Totalmente recomendable. Hay que conocerla y disfrutarla.

1 comentario:

Santiagus dijo...

Estoy de acuerdo, esta es la que más me gustó de las Chimay. Muy recomendable.