sábado, 11 de febrero de 2012

Duvel, Belgian Golden Ale


Mar del Plata, 11 de Febrero de 2012
Duvel, Belgian Golden Ale


     Es una cerveza muy famosa y renombrada en su país de origen, Bélgica, y muy conocida y bien conceptuada por los cerveceros caseros y conocedores de cervezas acá, en Argentina. Cuando la vi, no pude dejar de comprarla, tenía que probarla y lo hice.
     La botellita es de 330 ml. y tiene una forma muy particular que la distingue del resto. La etiqueta acusa 8,5% de alcohol en volumen y aclara que es fabricada por el método tradicional, cosa que se reconoce por la borra acumulada en el fondo de la botella (carbonatación por refermentación en botella).
     Al abrirla, hizo mucho ruidito a gas, señal de que hay buena carbonatación. Al servirla se genera abundante espuma blanca de burbujas grandes que va desapareciendo muy lentamente hasta dejar una capa fina sobre el líquido. El aroma me hizo acordar a la Chimay Tripel, intenso, frutado y ligeramente ácido típico de las cervezas belgas. El color es dorado cristalino. Al tomarla se siente chispeante por la abundante presencia de CO2, se siente ligeramente amarga, leve acidez, el alcohol se nota desde el primer sorbo. Al igual que la Chimay, esta cerveza también es una fiesta en la boca.
Conclusión: me gustó mucho, es muy rica y aromática. 

No hay comentarios: