lunes, 14 de febrero de 2011

Antares, Kölsch


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mar del Plata, domingo 13 de febrero de 2011
Antares, Kölsch


     Antes de probarla, me fijé en la web cuales son las características de este estilo, ya que nunca lo había probado, y de paso para saber cuales son los olores y sabores que enuncia la descripción, ya que tampoco estoy familiarizado con el vocabulario de cata.
La etiqueta enuncia: “Respetando este tradicional estilo nacido en Colonia, Alemania, dicha cerveza goza de un alegre sabor frutado. Es dorada, fresca en aroma, con un acabado seco del lúpulo final”.
     Al abrir la botella no hizo ruido a gas. Al servirla no hizo nada de espuma, como si sirviera agua. El aroma estaba rico, al probarla no me disgustó, pero, sin gas no se puede disfrutar al 100%. De sabor estaba bien, me hizo acordar a una Dorada Pampeana que hice y me salió con muy poco gas. Habrá que volver a probarla en otra ocasión. Antares no es una fábrica que deje pasar esos detalles, seguramente en el supermercado Toledo no les dan un trato muy amable a las botellas.
Si la tengo que comparar con alguna marca conocida, la sentí de un sabor similar a la Wasteiner.
Conclusión: me gustó. Habrá que volver a probarla con la carbonatación correcta.

No hay comentarios: