lunes, 14 de febrero de 2011

Antares, Scotch


Mar del Plata, domingo 13 de febrero de 2011
Antares, Scotch


     Ya que la cerveza que probé antes me dejó con ganas de tomar algo rico me decidí a hacer una segunda prueba con otro de los porrones que me están esperando en la heladera. Y la Scotch de Antares me estaba mirando con cariño.
Ya que este estilo es el que se usa en Escocia para destilar Wisky , mis expectativas eran la de probar una cerveza que tuviera algún gusto a dicha bebida blanca. Con 6% de alcohol en volumen, al servirla desarrolló una espuma interesante color beige que rapidamente se redujo hasta quedar finita en la superficie. El líquido es transparente color rubí oscuro, casi marrón y tiene aroma leve a malta tostada. El sabor es suavemente tostado y con muy poco amargor. Sinceramente, esperaba otra cosa. En todo momento me hice la idea de que iba a probar algo como la Scotch de cerveza Zeppelín, que, sí parece que te estuvieras tomando un wisky. Esta de Antares, mas bien la noté parecida a una Brown Ale con algo mas de alcohol.
     Como me quedé con la duda, esperé a que se reestablezca el servicio de Internet, ya que Speedy, acá en Mar del Plata, veo que es tan ineficiente como en Buenos Aires, consulté sobre el estilo en la web de Cervezas de Argentina, en donde enuncia las características de cada estilo según BJCP, y resulta que, esta Scotch que probé se atiene perfectamente a los parámetros del estilo. Así que habrá que probar otra vez la de Zeppelín para comparar.
Conclusión: Rica, refrescante, sabor suave. No parece wisky.

No hay comentarios: