miércoles, 9 de febrero de 2011

Duff, Gold


Mar del Plata, martes 8 de febrero de 2011
Duff, Gold.


     Excelente negocio habrá sido registrar la marca Duff, que se hizo famosa en la serie The Simpsons. Los que alguna vez registramos una marca sabemos que, dicho registro, solo tiene validez nacional, y por mas registrada que esté, esta marca, en EE.UU., si en la Argentina no está registrada, entonces está disponible para que la registre cualquiera. Desde ya, toda mi admiración al fabricante de esta cerveza por ver el negocio y registrar esta marca. Y… ahora que lo pienso… cómo no se me ocurrió a mí?
     Vamos a la cerveza, que es lo que importa.
Ya, desde el envase, se ve super clara y transparente, sin sedimentos por refermentación en botella y ningún sólido dando vueltas por ahí. Se ve muy tentadora. Al servirla hizo espuma abundante que se fue reduciendo a medida que llenaba el vaso y en menos de un minuto desapareció casi por completo, quedando solo una corona finita en el perímetro del vaso. El aroma era semi agradable, hay un olor que producen mis cervezas cuando por algún inconveniente la fermentación demora en arrancar que esta cerveza tenía, pero era muy leve y no opacó la calidad. Al probarla me decepcionó un poco por notarla muy diluida, con poco cuerpo, amargor super leve, nada de aroma a lúpulo, poca carbonatación. No percibí, en absoluto, el cuerpo y sabor a malta que describe en la etiqueta de la botella. Mas bien me pareció una cerveza suave para tomarsela de un sorbo cuando hace calor. Muy refrescante. Normalmente, cuando terminamos cada sorbo, nos queda un gusto en la boca, de lo que tomamos. Con esta cerveza, después de cada sorbo no me quedó gusto a nada; como si hubiera tomado agua.
Conclusión: Muy diluída, poco gas y poco cuerpo. Es rica y la disfruté al tomarla, pero no es lo que describe la etiqueta.

No hay comentarios: