jueves, 10 de febrero de 2011

El Viejo Hobbit, Red Ale


Mar del Plata, miércoles 9 de febrero de 2011
El Viejeo Hobbit, Red Ale.


     Hacía unos días que tenía este porrón guardado en la heladera y preferí dejar pasar un tiempo para probarlo para no dejarme influenciar por la Stout de la misma marca que ya probé.
Ésta vez, el porrón, sí tenía una etiqueta que decía el nombre del estilo y sus características, pero no tenía ni la fecha de embotellado ni la graduación alcohólica.
Me sorprendió, al servirla en el vaso, la espuma abundante y compacta color beige clarito que tardó bastante en bajar y dejarme terminar de vaciar el porrón. El aroma leve a tostado me encantó. El líquido es de color rubí oscuro tirando a cobrizo. La etiqueta del cuello enuncia: “Ale roja donde la malta caramelo deja ciertas notas dulces y otorga un color rubí intenso”. Es verdad, al probarla, se siente un leve dulzor que desaparece dejando lugar al amargor y al tostado que se quedan en la boca después de tragar la cerveza. La carbonatación está bien. El efecto del alcohol se hace presente levemente después de terminar el porrón produciéndome un suave relax. Aunque no figure el porcentaje de alcohol, calculo que debe tener alrededor de 4%.
Conclusión: Muy rica, terminé el vaso con ganas y me hubiera tomado otra.

No hay comentarios: