domingo, 6 de febrero de 2011

Patagonia Weisse


Mar del Plata, Jueves 3 de febrero de 2011
Patagonia, Weisse


     Me intriga hace tiempo cuál será el sabor de esta cerveza. Tanto en el foro de los Cerveceros Caseros como en las reuniones, los que la probaron, la defenestran. En la logia Cervecera la opinión es dispar. Anoche la tomé como acompañamiento de la cena, que en este caso, fue milanesa.
Al abrirla, hizo ruidito a gas. Al servirla quedó una espuma blanca, suave que ocupó la mitad del vaso y permaneció casi constante. Es turbia, como todas las de trigo. La etiqueta acusa estar saborizada con naranja y coriandro; la naranja se nota mucho, pero tiene aroma a cáscara de naranja, que es más ácida que la pulpa y, al tomarla produce un poco de picor en la garganta. No tiene demasiado lúpulo de amargor, se siente, más bien, dulce y casi no se siente el alcohol. Me pareció rica, pero probé cervezas de trigo que estaban mejor. Me costó terminar la botella, después del primer vaso, el resto, la tomé para no dejarla. No la volvería a comprar.
Conclusión: Me gustó, pero para sacarme la sed, prefiero comprar “Quatro Pomelo” que es parecida y no me la venden como cerveza ni me la cobran $ 12.

4 comentarios:

VMUNIX dijo...

No esperaba más de un producto de Quilmes.

Ariel Rodríguez dijo...

Llego a su blog buscando información sobre esta cerveza. Coincido plenamente.
Más allá de eso me gustó mucho tu blog cervecero.

Saludos, desde un blog de vinos :)

Daniel Porco dijo...

Gracias Ariel por dejar comentario.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es buenisima la Weisse.
El problema es que la usaste para bajar una milanesa.